Caru trabaja junto a las sociedades ribereñas

19 agosto 2017

El río une ciudades y entre todos es posible cuidar el ecosistema que lo rodea y las relaciones humanas que conviven. Es así que desde CARU se procedió a diversas donaciones solicitadas por actores, en este caso de la ciudad de Belén (UY) y Concepción del Uruguay (ARG).

Monte nativo

WhatsApp Image 2017-08-06 at 22.12.27

A tan solo 90 km al norte de la ciudad de Salto y en el mismo departamento, se encuentra el Pueblo Belén donde fueron plantados el pasado domingo 12 árboles  del monte nativo donados por el vivero de la Comisión Administradora del Río Uruguay.  Concurrieron el Delegado uruguayo, Rogelio Texeira, con los funcionarios Walter Barrios y el encargado del vivero, Héctor Viera.

La solicitud la hizo Camilo Pintos Acosta, representante de VerBel, un proyecto de iniciativa comunitaria para la limpieza de los espacios verdes del Pueblo Belén).

Al respecto el Delegado Texeira expresó “cultivar y cuidar los bosques nativos en la ribera del río tiene sus virtudes: desde ser el refugio de vida silvestre a ser la barrera que aminore los contaminantes que bajan al río. Estas acciones ayudan a que entre todos cuidemos nuestras aguas”.

La primera plantación fue en el Parque Gabinito, es uno de los principales puntos de encuentro social y cultural, donde se desarrollan diferentes eventos, como concursos de pesca, festivales de tropillas y demostraciones de destrezas criollas. Se trata de un excelente lugar para el descanso y las actividades sobre el Lago de Salto Grande. La segunda tarea de forestación fue en el barrio Mevir 1, un espacio que se encontraba colmado de basura y al retirarla y realizar el reciclaje correspondiente lograron crear un espacio verde destinado a la recreación.

Relaciones humanas

Por otro lado, este miércoles, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay se realizó una donación de materiales de oficina al Club Atlético Uruguay  Social y Deportivo donde asisten más de 300 chicos diariamente, de la localidad argentina de Concepción del Uruguay.

 

Los elementos fueron entregados por el Delegado Argentino, Jorge Satto. Estos materiales se encontraban en desuso en la instalaciones de CARU y tendrán mayor utilidad en el club: 1 silla escritorio grande, 1 mueble archivador, 1 televisor, 8 sillas pantasote de madera, 1 heladera, 1 microonda antiguo, 1 escritorio de metal, 1 banco de tres sillas, 8 hojas puertas placas, 2 termotanques, 17 reflectores para reparar.

Todos los elementos estarán destinados, según aseguraron las autoridades del club, a equipar el salón de conferencias, charlas y cursos del club y el comedor.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada