La CARU estuvo presente en la inauguración de la nueva planta de saneamiento de la ciudad de Salto, Uruguay

4 octubre 2019

El presidente de la Delegación uruguaya, Gastón Silbermann, junto a los delegados Silvia Aguinaga y Rogelio Texeira, participaron de la operativa que, con la red de colectores, puso en marcha  una obra que costó 32 millones de dólares. Además asegura una capacidad para abarcar a esa ciudad de unos 105.000 habitantes, aunque puede atender hasta 160.000, informó el presidente de OSE, Milton Machado. Según explicó, la obra incluye tecnología de última generación y cumple con las normativas ambientales para preservar la calidad del agua del río Uruguay.

El presidente de la DUCARU precisó “que las plantas de tratamiento en los centros poblados a orillas del río Uruguay son fundamentales. Es una de nuestras principales aspiraciones para tratar de mejorar la calidad de agua del río, evitando las evacuaciones sanitarias y cloacales, sin que sean tratadas. Por eso ésta inauguración en la ciudad de Salto es muy importante”.

20191001_110222 20191001_121531

Silbermann destacó “el avance en los estudios del lado argentino, en la Provincia de Entre Ríos, donde el primer proyecto de tratamiento será presentado próximamente en la ciudad de Concordia. Del lado uruguayo OSE tiene varias obras proyectadas caso de la planta de Paysandú, que será anunciada antes de fin de éste año, Fray Bentos, Nuevo Berlín y el mejoramiento en la técnica que trata los residuos en Nueva Palmira”.

Acotó que “la obra inaugurada en Salto impresiona de ver físicamente la infraestructura pero mucho más sabiendo los resultados que se van a obtener”.

Buscar

+Info

  • No hay información relacionada