Día del Medio Ambiente: Cuidar nuestro río, es cuidar el futuro

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Desde sus inicios el 5 de junio de 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma mundial para fomentar la conciencia ambiental y estimular las tomas de medidas en favor de la preservación de nuestro planeta.

CUIDAR NUESTRO RIO, ES CUIDAR EL FUTURO

El eje estratégico ambiental busca consolidar el rol de CARU en la gestión de la calidad de las aguas y la relación con el ambiente. Incluye actividades permanentes de control ambiental principalmente del agua, pero también de la biota y los sedimentos del Río Uruguay con monitoreos de calidad del agua en el cauce principal, márgenes, áreas recreativas y efluentes.

La CARU, a través de un Comité Científico y su Departamento de Ambiente, desarrolla los siguientes programas:

  1. Monitoreo de la Planta Orión (UPM-ex Botnia)
  2. Monitoreo de la desembocadura del Río Gualeguaychú en el Río Uruguay.
  3. Monitoreo Integral del Río Uruguay para los 500 km del tramo compartido.
  4. Monitoreo de afluentes y descargas de establecimientos industriales, agrícolas y centros urbanos.
  5. Programa de Vigilancia de Playas.
  6. Programas de Conservación y Aprovechamiento de la Fauna Ictícola y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay

CUIDAR NUESTRO RIO, ES CUIDAR EL FUTURO

 

Autoridades de DACARU se reunieron con el Intendente de Paysandú

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Embajador Roberto Salafia y la Delegada María Laura Ojeda visitaron este martes la Intendencia de Paysandú. 

Las autoridades de la Delegación Argentina de CARU, junto al Secretario Técnico Juan Carlos Martínez fueron recibidos por el Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, con quien compartieron un encuentro en el cual dialogaron sobre las acciones que se vienen desarrollando desde el Organismo binacional y el gobierno departamental.

“La CARU tiene su sede en la ciudad de Paysandú por lo que consideramos oportuno realizar una presentación formal de las nuevas autoridades de la Delegación Argentina ante el Intendente, quien nos ha recibido muy auspiciosamente”, señaló el Embajador Salafia al tiempo que destacó la importancia de estrechar aún más los vínculos con las autoridades que representan a las comunidades de la región.

Por su parte, el Intendente Olivera, agradeció la visita y celebró la “búsqueda de los consensos, el diálogo y el trabajo mancomunado, que es lo que nos va a fortalecer regionalmente a quienes compartimos el río Uruguay y que en el fondo es lo mismo que buscamos tanto los representante del Estado Argentino como nosotros representantes de los intereses de los sanduceros”.

Durante la reunión dialogaron acerca de los proyectos que tiene Paysandú para su desarrollo productivo y de infraestructura, y las acciones que continúa llevando a cabo la CARU en lo que respecta a la administración de los puentes internacionales General Artigas y Libertador General San Martín, el monitoreo de la calidad de las aguas del Río Uruguay y los esfuerzos por garantizar una vía navegable segura y sostenible, que permita el desarrollo productivo de la región y la generación de inversiones.