El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Embajador Roberto Salafia y la Delegada María Laura Ojeda visitaron este martes la Intendencia de Paysandú.
Las autoridades de la Delegación Argentina de CARU, junto al Secretario Técnico Juan Carlos Martínez fueron recibidos por el Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, con quien compartieron un encuentro en el cual dialogaron sobre las acciones que se vienen desarrollando desde el Organismo binacional y el gobierno departamental.
“La CARU tiene su sede en la ciudad de Paysandú por lo que consideramos oportuno realizar una presentación formal de las nuevas autoridades de la Delegación Argentina ante el Intendente, quien nos ha recibido muy auspiciosamente”, señaló el Embajador Salafia al tiempo que destacó la importancia de estrechar aún más los vínculos con las autoridades que representan a las comunidades de la región.
Por su parte, el Intendente Olivera, agradeció la visita y celebró la “búsqueda de los consensos, el diálogo y el trabajo mancomunado, que es lo que nos va a fortalecer regionalmente a quienes compartimos el río Uruguay y que en el fondo es lo mismo que buscamos tanto los representante del Estado Argentino como nosotros representantes de los intereses de los sanduceros”.
Durante la reunión dialogaron acerca de los proyectos que tiene Paysandú para su desarrollo productivo y de infraestructura, y las acciones que continúa llevando a cabo la CARU en lo que respecta a la administración de los puentes internacionales General Artigas y Libertador General San Martín, el monitoreo de la calidad de las aguas del Río Uruguay y los esfuerzos por garantizar una vía navegable segura y sostenible, que permita el desarrollo productivo de la región y la generación de inversiones.