Realizan tareas de mantenimiento del dragado contratado por CARU

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha puesto en marcha un nuevo operativo de dragado de mantenimiento en el río Uruguay. Esta importante tarea, que comenzó el pasado 3 de septiembre, está a cargo de la draga Niña, operada por la empresa Jan de Nul, que ganó la licitación pública internacional lanzada por la CARU.

Los trabajos de dragado cubren el tramo de 207,8 kilómetros de la vía navegable, y se espera que la operación tenga una duración aproximada de 21 días, según lo establecido en el cronograma.

La draga Niña, que enarbola bandera de Mauricio, actualmente está trabajando en la zona del paso Arroyo Negro (Km 186) y continuará su labor en los diferentes pasos de navegación en dirección aguas abajo. Este proceso es clave para garantizar una navegación segura y eficiente a lo largo del río Uruguay, beneficiando tanto al transporte fluvial como al desarrollo económico de la región.

Antes de comenzar el dragado en cada paso, se realiza un muestreo del área para asegurar un manejo adecuado del material extraído. Durante el proceso, se ejecutan controles adicionales de calidad a pedido de la inspección y al finalizar la obra se lleva a cabo un último relevamiento para verificar que todo se haya realizado conforme a lo previsto.

Estos trabajos forman parte de los esfuerzos continuos de la CARU por mantener y mejorar las condiciones de navegabilidad del río Uruguay, un recurso clave para el comercio y la conectividad de Argentina y Uruguay con el mundo.