trámite vía web

Formulario de tramitación deUsuarios Vecinales

1. Solicitud vía WEB 

Dentro de un conjunto de acciones de mejora en los procesos administrativos se dispuso la implementación del trámite web de los usuarios vecinales. A partir del mismo se busca ahorrar tiempo de los vecinos de ambos puentes administrados por CARU. A continuación, se brinda un resumen los principales aspectos vinculados a esta iniciativa.
PUEDE ACCEDER AL REGISTRO EN ESTE LINK

2. Aspectos Generales

Serán beneficiados aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 Km. de los Puentes Internacionales que administra la C.A.R.U., Puente Ldor. Gral San Martín y Puente Gral. Artigas, quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay – Entre Ríos (RA). 
No se aplicará el beneficio de tránsito vecinal a las motos, motocicletas y ciclomotores.
Para la obtención del pase vecinal se debe completar el formulario que se incluye a continuación.
Es importante aclarar que el trámite se podrá seguir realizando en forma presencial en las oficinas de las Administraciones de ambos puentes.
LOS REQUISITOS SON VÁLIDOS TANTO PARA USUARIOS NUEVOS COMO PARA LAS RENOVACIONES.

3. Sobre el costo y los mecanismos de pago

El costo del trámite se puede observar en el siguiente link: TARIFAS.

El pago puede ser realizado mediante depósito bancario en las siguientes cuentas:

  • Depósitos en la República Oriental del Uruguay: BROU ADM CC $ N°: 1534469-00009
  • Depósitos en la República Argentina: Nuevo Banco de Entre Ríos SA (BERSA) – BERSA REC CC $ N°: 015006623571 CBU: 3860015701000066235715 CUIT: 30582373260

Es necesario que se guarde el comprobante de depósito en formato digital (escaneado o foto digital de calidad). El mismo será requerido durante el trámite web.

4. Sobre la documentación requerida

Durante el proceso de registro se solicitará la siguiente documentación. La misma deberá adjuntarse en formato digital (escaneado o foto digital de calidad).

1. Documento de Identidad vigente (Cedula de identidad para ciudadanos o residentes uruguayos y DNI para ciudadanos o residentes argentinos).
2. Constancia de domicilio/Comprobante de residencia actualizado: Recibos de servicios públicos y/o constancia expedida por la autoridad policial donde conste el nombre y domicilio del solicitante.
3. Comprobante de depósito conforme a lo establecido en el Punto 3.

Solicitamos que se tenga en cuenta que es necesario completar todos los campos y cargar todos los archivos solicitados con la mejor calidad posible. Aparte de la documentación anterior y asociado a la implementación del nuevo sistema de peaje (ver documento con información general) se solicita a los usuarios que realicen el trámite de tarjeta vecinal que completen la información solicitada en los campos Patente y Marca. En el mismo sentido para completar el registro deberán incluir dentro de los documentos la copia digital de:

  • Libreta de propiedad (para los usuarios uruguayos).
  • Cédula de identificación del vehículo (cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (cédula azul) para los usuarios argentinos.